"De Chile al mundo", la muestra que recoge las innovaciones UC transferidas al mercado

Una cámara caza meteoritos, un disipador antisísmico para contenedores  de vinos y unos biomodelos óseos en 3D para practicar cirugías, son parte de una exhibición tecnológica que fue visitada por cerca de 800 personas entre el 13 y el  20 de octubre en el Campus San Joaquín.

En el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini se realizó por primera vez la exhibición llamada "Tecnologías UC: Innovaciones de Chile al Mundo", que reunió a 17 tecnologías desarrolladas por académicos   e  investigadores   de  Ingeniería,   Medicina,   Agronomía,   Educación   y  Diseño   de  la Universidad Católica.

La muestra,  organizada  por la Dirección  de Transferencia  y Desarrollo  UC, tuvo por objetivo  dar a conocer  los  proyectos  de  innovación  que  están  saliendo  de  los  laboratorios  de  la  universidad  al mercado, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Foto Stand Biomodelos

Imagen del stand de Biomodelos UC

Foto Alex Vargas y VRI

El Dr. Alex  Vargas  explicando  a las autoridades  de la Vicerectoria  de Investigación  de la UC los beneficios  de los biomodelos  en planificación  de cirugías  complejas  y en particular  las de nuestro nuevo material órganico para impression 3D.

Modelos Nuevo Material

Imágenes de piezas óseas impresas en el nuevo material orgánico.

Links de interés:

Ingeniería UC